conócenos

NUESTRa

historia

h2alpha se constituye en febrero de 2017, fruto del cruce de caminos de profesionales con amplia experiencia en el sector industrial en el campo de la instrumentación y la analítica de procesos. Con dos procedencias o enfoques que se aúnan y dan sentido al proyecto: por un lado, desde la perspectiva del fabricante de equipos, y por otro, desde la del integrador de sistemas. Ambos conocimientos conforman una visión de conjunto única que en última instancia aportan soluciones a medida de cada cliente, y específicas para cada aplicación en particular.

Afortunadamente, desde el inicio pudimos contar con la confianza de diferentes colaboradores en nuestras anteriores etapas profesionales, tanto de Clientes (usuarios finales, ingenierías, fabricantes) como de Proveedores (en forma de representaciones o distribuciones). A día de hoy h2alpha continúa siendo posible gracias a todos y cada uno de ellos, motivo por el cual desde esta plataforma queremos darles públicamente las gracias.

Somos

INTEGRADORES DE SISTEMAS

Aquí reside el alma de h2alpha, motivo fundacional de su creación. El concepto soluciones a medida encuentra aquí todo su significado. Todos y cada uno de los sistemas que integramos son únicos para cada Cliente y aplicación. La flexibilidad de disponer de un taller propio de 250m2 y personal cualificado para tales tareas (con certificación ASME en soldadura), así como los recursos materiales para ello, nos permiten ofrecer soluciones totalmente a medida de las necesidades de nuestros Clientes, adaptándonos a todo tipo de materiales , construcciones y condiciones ambientales.

h2alpha abarca la totalidad del ciclo de vida de los proyectos (excepto la fabricación del instrumento o analizador), por lo que estamos en disposición de ofrecer a los Clientes suministros “llave en mano”, desde la ingeniería conceptual inicial hasta el servicio post-venta de los equipos y sistemas que suministramos.

Nos adaptamos a los requerimientos del Cliente y la aplicación, buscando siempre una solución de compromiso entre coste y beneficio. De tal manera, los sistemas pueden estar contenidos en diferentes tipos de envolventes, siendo las más típicas armarios, casetas (“shelters”), o bastidores.

En h2alpha colaboramos con todo el espectro de reconocidos fabricantes multinacionales de analizadores e instrumentación industrial, así como de los equipos asociados a estos sistemas de análisis en continuo (enfriadores, válvulas, rotámetros, filtros, etc…). El único compromiso que tenemos adquirido es el que nos vincula a nuestros Clientes en el afán de dar el mejor producto y servicio para cada aplicación, en términos de calidad, mantenibilidad, y relación coste-beneficio.

Somos

DISTRIBUIDORes OFICIALes

Esta línea de negocio complementa la actividad principal de h2alpha, con una contribución muy significativa a la actividad de la empresa. Mucho antes del suministro del equipo que mejor se adecúe a las condiciones de proceso y requisitos de funcionamiento, da comienzo la labor de asesoramiento técnico y selección de la mejor tecnología u opción disponible, labor en la que h2alpha contribuye de manera activa. 

NUESTROS

servicios

En h2alpha hacemos funcionar lo que fabricamos y suministramos. Esto termina de dar sentido a la vocación fundacional de la empresa, que pasa por ofrecer un servicio de alta calidad a nuestros Clientes en todo el ciclo de vida del proyecto, responsabilizándonos de lo que hacemos y sin necesidad de tener que subcontratar nada.

El servicio post-venta incluye la puesta en marcha de equipos y sistemas, montajes en campo (eléctricos, mecánicos, neumáticos e hidraúlicos), mantenimientos preventivos y/o correctivos y soporte técnico remoto.

Atendemos tanto instalaciones nuevas como adaptaciones o cambios sobre instalaciones ya existentes, ofreciendo en ambos casos una flexibilidad total para encajar con las necesidades del Cliente, aportando ideas y si caben ofreciendo mejoras sobre el planeamiento inicial.

Todo lo anterior gracias a un equipo multidisciplinar de técnicos especialistas, cada uno en su ámbito o materia, desde lo mecánico a lo electrónico, desde lo eléctrico a lo neumático, pasando por todo tipo de materiales (metálicos y plásticos).

Adicionalmente podemos trabajar para terceros como complemento al alcance de suministro de éstos si ellos no lo incluyen, típicamente para instalaciones en campo de equipos o sistemas que no hayamos vendido en h2alpha, o sistemas asociados a los mismos.

nUESTROS COLABORADORES